martes, 27 de octubre de 2009

yo Matías te deja una tarea











Busca información del personaje aquí
http://www.todohistorietas.com.ar/matias.htm
y elabora una entrevista imaginaria. ¡ Suerte!

Castillo San Carlos, Concordia, Entre Ríos

El Principito


Aunque no siempre autobiográfico, el trabajo de Saint-Exupéry fue inspirado en gran medida por su experiencia como piloto en sus vuelos postales. Una excepción es Le Petit Prince (El pequeño principe modesto que nunca renunciaba a sus preguntas), su libro más famoso, un relato poético ilustrado en el cual relata su infortunio ya que quedo varado en medio del desierto, donde conoce al principito, un niño proveniente de un pequeño asteroide que con el tiempo se vuelven amigos. De muchas formas, El principito hace énfasis en la crítica social y el mundo adulto.

martes, 20 de octubre de 2009

Concurso "Contanos una historia de tu barrio..."


Con alegría les comunicamos que ganamos el 2do. premio del concurso organizado por la Municipalidad de Rafaela en el marco de los festejos de los 128 años de la ciudad.
El concurso consistía en elaborar 15 diapositivas con la historia de un hecho, un lugar, un personaje o una institución del barrio.
La Escuela "Gabriela Mistral" está emplazada en el barrio Central Córdoba y los alumnos del equipo que he coordinado, decidió trabajar con la Plaza Eva Perón porque representa "el corazón del barrio".
En la etapa de investigación, realizamos entrevistas a los vecinos y fuimos a la Biblioteca Municipal y al Archivo Histórico Municipal. Como se nos presentó una duda respecto al diseño si pertenecía o no al Arq. Lucio Casarín, entrevistamos a la Sra. Graciela de Casarín. También leímos páginas web y archivos de diarios.
Todo este trabajo dio frutos, recibimos el 2do. premio en nuestro nivel por la diversidad de fuentes consultadas.
Este trabajo fortaleció lazos con todos los alumnos y entre ellos, se sintieron partícipes y
cooperadores con el equipo participante, también ampliaron sus conocimientos sobre "El corazón del Barrio Central Córdoba, Plaza Eva Perón".


Acto presentación del libro "Rafaela y sus calles"
y entrega de premios del concurso.